VEDAMA
VEDAMA
Visítanos al refugio de lunes a domingo durante nuestro horario de visitas:
10:00h. - 12:30h.
16:30h. - 19:00h.
(Por favor, avísanos a través de nuestras redes sociales antes de visitar el refugio)
HISTORIA DE VEDAMA
15/07/2010 - actualidad
Vedama es una sociedad protectora de animales sin ánimo de lucro ubicada en Oliva (València).
La asociación está formada por un grupo de personas que, durante muchos años, tuvieron el compromiso de trabajar por los animales más desfavorecidos.
15 de julio de 2010
La asociación fue fundada el 15 de julio de 2010. Durante un tiempo, Vedama trabajó única y exclusivamente con hogares de acogida.
Después de lograr cerrar la antigua perrera municipal, Vedama pudo utilizar estas instalaciones previamente remodeladas.

Imágenes de la antigua perrera municipal de Oliva, ya cerrada, antes de ser ocupada por Vedama:



Hannah fue la primera perra en ingresar al refugio. Después de ella, cientos de animales han pasado por nuestras manos y los hemos ayudado a encontrar hogares verdaderamente buenos.

2011
Después de un año en funcionamiento, el refugio comenzó a ser más acogedor gracias al esfuerzo de los voluntarios y el apoyo de la gente.






Nuestra presencia en línea también cambió. El sitio web de Vedama comenzó a funcionar para dar más visibilidad a todos nuestros peludos. Hasta entonces, nuestra forma de llegar a todos vosotros era a través de un blog y carteles distribuidos por toda Oliva.



2013
En 2013, 3 años después, ampliamos el refugio creando un área espaciosa, que llamamos el área de 'recreo', donde todos nuestros perros podían correr y jugar.

22 de junio de 2013
Vedama celebró la Primera Trobada Canina Solidàri en Oliva en 2013. Este evento ha sido, es y será uno de los más importantes para nosotros. La ubicación principal del encuentro fue el Parc de l'Estació, una ubicación que cambiamos después de unos años debido a la gran recepción de todos los ciudadanos de Oliva y áreas circundantes.
2017
Durante 2017, Jaume Morera y Esther Cárdenas añadieron color al refugio pintando varios murales al aire libre.



19 de julio de 2020
Lucas es el perro que ha vivido en el refugio durante más tiempo. Lucas tenía un carácter complicado que dificultaba su adopción. Ingresó al refugio en 2014, y no fue hasta el 19 de julio de 2020, 6 años después, cuando uno de nuestros voluntarios decidió abrirle las puertas de su hogar.


